El linograbado es una técnica gráfica de grabado en relieve en la que sobre una plancha de linóleo se crea un dibujo o un texto

Como técnica de reproducción, es muy similar a la xilografía. La manera de realizar el dibujo y la impresión son las mismas. Lo que cambia es que su mariz, en lugar de ser madera es linóleo.

¿Cuáles son las ventajas del linóleo?

Este material es más blando que la madera, por lo tanto, es más fácil de tallar. Las herramientas que se utilizan para grabar se llaman gubias. La forma de estos instrumentos varían en sus extremidades y pueden ser similares unas a las otras con forma de V o U. Dependiendo de la hendidura que se desea obtener se utilizará la más adecuada.

¿Cuál será el proceso de aprendizaje?

Los estudiantes podrán llegar al espacio de creación NAUART y utilizar esta técnica para realizar grabados, timbres o estampas textiles, dado que el linograbado permite desarrollar muchas potencialidades creativas. La impresión puede ser efectuada manualmente.

¿Qué incluye la inscripción?

La inscripción incluye herramientas que los estudiantes podrán llevarse a casa al finalizar el curso.

Empezamos la formación el 4 de noviembre de 2021  a las 18 h en Barcelona

 

Qué aprenderás con este curso:

Taller de Linograbado

Qué incluye el curso

Quién es el instructor

Silvia Paparatti
Es la docente de este taller de linograbado básico. Licenciada en Bellas Artes y con un máster en dibujo es una gran conocedora de esta técnica y de otras muchas de estampación. Tiene una amplia experiencia como profesora de arte. Ha impartido cursos y talleres en diversas ciudades de Europa.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad